viernes, 4 de septiembre de 2009

Vértigo

Su mirada cautivante atrajo la mía, y de inmediato me corrí, atolondrado como de costumbre, para cederle el paso… no el faso, el paso. Ella sonrió y agradeció mi gesto, entró y se sentó… yo también, y a su lado.
Su forma de hablar de astronomía me hacía sentir muy a gusto y hasta llegué a pensar en estudiarla, pero no. Cuando se desperezó su cabeza se apoyó en mi hombro, sentía su energía en mí y vaya que era mucha, sin embargo sólo duró unos pocos segundos.
Un amigo me había comentado de un curso de cocina muy interesante, -Alfonsina va, es buena mina-. Alfonsina… el imbécil que estaba sentado al otro lado de ella se iba en la misma dirección y la acompañó, a mi me besó la mejilla.
Volví a casa relajado y decidí cocinar lo que había aprendido, guiso de cordero, típico de Inglaterra. Salió rico, comí frente a la televisión viendo una película de Hitchcock y después me fui a dormir, había sido un día agitado.

8 comentarios:

  1. Fedeusísimo, me hace acordar a un escrito que te voy a mostrar cuando nos veamos.

    El último párrafo es buenísimo, me imagino la escena bien detallada y la personalidad del protagonista. Decime, ¿en verdad el guiso de cordero es típico de inglaterra?

    ResponderEliminar
  2. Maru! Si, es típico de Inglaterra. Es más, acá te voy a dejar la receta.

    Ingredientes:

    2 patas de cordero recental

    1 coliflor pequeña

    2 cebollas medianas

    2 nabos pequeños

    3 zanahorias pequeñas

    2 cdas. perejil picado

    1 tallo de apio

    1 y ½ cda. Aceite

    2 cditas. sal fina

    1 cdita. pimienta negra molida

    ¼ kg. arvejas (guisantes)

    1 l. Agua

    2 tazas lechuga en juliana


    Preparación:

    Picar las cebollas, cortar en trozos pequeños los nabos, el apio y las zanahorias y separar las flores de la coliflor. Poner a calentar el aceite en una cacerola grande y dorar bien las patas de cordero a fuego medio. Agregar las cebollas, el apio, los nabos, el agua, salpimentar y poner a hervir. Cuando hierve, tapar y cocinar durante 1 hora a fuego lento.
    Revolver 2-3 veces durante la cocción. Luego, agregar las zanahorias, la coliflor y las arvejas. Mezclar y cocinar unos 35 minutos más sin tapar, siempre a fuego lento. Sacar las patas de cordero y ponerlas sobre un plato, dejándolas enfriar un poco. Después, quitar toda la carne de las patas, cortándola en tiritas de 5 por 1 cm. y ponerla en la cacerola. Agregar la lechuga cortada en juliana y el perejil picado. Mezclar y cocinar lentamente unos 5 minutos. Servir bien caliente.

    Espero que lo hagas y te salga rico!

    Cariñotes pa' ti,

    Fedeusísimo.

    ResponderEliminar
  3. genial enlanditeno!
    ,jaja yo propongo que aprovechemos que los dias de frio han regresado y que comamos un guisito!

    cariños, y feliz feliz entradas numero 22!!!

    besos

    ResponderEliminar
  4. Lü! Gracias miles! Ahí esta la receta, ahora vos o maru se tienen que poner a cocinarlo. Yo lo como después jaja.

    Cariñototes!

    F.

    ResponderEliminar
  5. Vos sos un genio literario de la era digital.
    Realmente Enfrú, amo como escribís!
    Punto para destacar: me mató la aclaración "el paso, no el faso" jajaja. Era un comentario digno de la publicación número 22. Felicitaciones!

    Malena

    ResponderEliminar
  6. P.D.1: Te juro que no pude ponerle pilas a Saussure, estoy re desganada!
    P.D.2: No paro de escuchar This Is Hardcore, es genial! Gracias por presentarme a Mr Jarvis y sus compañeros de Pulp.

    Male

    ResponderEliminar
  7. Enmalenite! Mil gracias por pasar, por leerme, por que te guste Pulp y por soportar mis comentarios desfachatados jaja.
    2 days remaining! Jojo!

    Cariñotes pa' vos!

    Enfrú.

    PD: Aguante This Is Hardcore!

    ResponderEliminar