miércoles, 5 de agosto de 2009

Om

Un parque grande y verde, un pájaro, un árbol y una rama. El ave que volaba diariamente por el parque vio un enorme, colorido y muy florecido jacarandá donde se posó en una de sus ramas bajo una lluvia de flores de color azul violáceo, y desde la altura contempló, en silencio, la bronceada tarde. Poca gente, poco movimiento, poco viento, un clima templado y ese pajarito vulnerable, que miraba hacia el horizonte, bañado de dorado, encandilado pero muy tranquilo.
Una sombra, un hombre, un silbido y el cántico del pequeño volador. Apenas observó una figura que se paró bajo la sombra del árbol que él ocupaba se alarmó, pero luego captó su pacífica energía. El hombre le silbó y el ave respondió, y cada vez se hacía más fluida la conversación. Comenzó a trepar el árbol, mientras seguían silbando, hasta alcanzar la rama del pequeño. Él se encariño mucho y el también, y juntos silbaron hasta el amanecer.

6 comentarios:

  1. A mi me encanta silbar :) reconozco haber vivido una situacion similar alguna siesta en el patio de mi casa, jaja.

    me encantò, cariños landito, me fui para alla!

    ResponderEliminar
  2. Antes que nada gracias por comentar querida lü! Ahora... yo no se si vos sos conciente, pero la hora del blog nunca coincidio con la realidad (al menos para mí), y ayer justo la cambie, pero no se si fue útil o no. Lo único que se es que vos te zarpaste! Te percataste de la hora de TU comentario? JOJOJO, sin palabras...

    Cariños,


    F.

    ResponderEliminar
  3. NO! Justo ahora me fije y tengo la hora bien! Ayer lo logre, se me ocurrió cambiarla y tu comentario fue a la hora que tenía que ser!

    ResponderEliminar
  4. va a o ser el mejor momento del dia. :)

    jaja a mi tambien me paso eso el blog siempre estuvo en otra hora!

    besos landito!

    ResponderEliminar
  5. qué lindos los jacarandá, me hacen acordar a las tardes en el patio de olmos séptimo piso

    ResponderEliminar
  6. Vos sabés maru que a mi también? Vos lo plantaste con Paulino, no? Al menos eso tenía entendido.

    Cariños muchos,


    F. E. D. E. R. I. C. O.

    ResponderEliminar