domingo, 1 de noviembre de 2009

Luna llena, medialuna

El aburrimiento se apoderaba de él. Almorzó un pedazo de carne fría con condimento y miraba la televisión:
- Mamá, que es el pan de leche?
- Es un pan con un gusto parecido al de la factura.

En la televisión apareció un niño desnutrido y a él se le fue el hambre. Se sentó en la computadora, revisó sus mails y tenía uno de su hermana… como la extraña.
Cuando iba rumbo a su habitación a dormir una siesta para ‘matar el tiempo’, recordó que había recortado una receta para hacer medialunas.
- Voy a hacer unas medialunas…
- Bueno, dale.

Pensó que el destino quería acabar con su vida, pero por suerte encontró una actividad para hacer.

Dos horas amasando hasta que las comenzó a armar y luego las metió en el horno. Las ansias lo llevaron a abrir el horno 3 veces antes de sacarlas.
- Están riquísimas, tienen gusto a pan de leche.
- Ah… yo quería que fueran medialunas.
Comió una y le gustó. No tenían el mismo gusto que las que compra en la panadería...

pan de leche, pensó.


Cuando miró el reloj, se alegró de que faltaran solo 4 horas para que el domingo terminara.

9 comentarios:

  1. es geniaaal! me encanta esta radiografia que hiciste del domingo

    y todavia me quede con la duda del pan de leche

    busquemos la receta y hagamos uno!

    besos para ti landillo

    ResponderEliminar
  2. Va a ser un gusto para mí unir nuestro talento(?) culinario, querida lü.

    Me gusta que me leas, me alegra que te guste y me apasiona lo que hacés.

    Cariños varios mandote,


    Frou.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena descripción fru, tal y como hace uno para entretenerse un domingo. Busca en la tele y no encuentra nada, en la compu tampoco. Y finalmente lo único que termina dándole un gustito a ese día tan aburrido es salir de la rutina, hacer algo único.
    Y con respecto al pan de leche, de verdad que nunca lo probaste? Es genial! Mi profe de inglés nos preparó un par de veces a mí y a go. Le sale muy rico así que ya le voy a pedir la receta y voy a prepararlo.
    Te veo mañana cariño! Un beso grande,
    Malena

    ResponderEliminar
  4. Male! Gracias por leerme! Espero con ansias tu pan de leche eh?

    Te veo mañana cariño meu,


    Frou... como frog pero con u.

    ResponderEliminar
  5. Obvio que sí, el viernes le pido la receta a Mrs Manon y hago hacer!
    Por cierto, no sé como pero supongo que luego de este comentario vas a poder entrar a mi recién nacido blog. Me contagié, viste?
    Besos te mando.

    ResponderEliminar
  6. No sabés la alegría que tengo male!! Me alegro que te hayas unido a la comunidad "blogger" (ojo, es blogger, no flogger!)
    Me voy a leer lo que escribiste,

    Cariños muchos,


    F.

    ResponderEliminar
  7. pan de lecheee...emmm pan de leche?? es el que tiene dulce de leche y azucar impalpable arriba??la doña de la panaderia de la esquina de mi casa los hacia (en el caso de que estemos hanlando de lo mismo),siempre andaban rondando un par de moscas, que las espantaba apenas uno entraba  al negocio, pero que no todas podian despegar sus patitas del almibar.igual las comia.igual me gustaba.:)pan de leche?abrazo! gracias por pasar!:)

    ResponderEliminar
  8. Jaja, no se si es lo mismo el pan de leche a TU pan de leche jaja. Pero el día que la chica que firmó antes que vos (Malena) me haga el PAN DE LECHE te cuento... jaja.

    Gracias a vos por pasar tmb.

    Abz!

    ResponderEliminar
  9. Me quedé pensando, Ingrid, y TU pan de leche me parece que en realidad se llama "cara sucia". Pero como no conozco mucho acerca del arte de la panadería puede ser un flash mío nomas.
    En fin... si ves en alguna panadería que dice "pan de leche" avisame donde está y voy a ir a comprar!

    ResponderEliminar